Era una videoconsola portátil de 8 bits creada por la compañía Sega, que fue coetánea de la Game Boy. Con ella, Sega quería hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue lanzar al mercado una portátil muy superior a su gran rival, la Game Boy y con un gran catálogo de juegos, ya que las conversiones de Master System en la Game Gear eran muy fáciles de realizar.
Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño bastante superior a la de la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color, lo que supuso un hito, que compartió con la consola Lynx, en el mundo de las consolas portátiles. Permitía de conectarle un adaptador para utilizarla como televisor. A diferencia de la Game Boy, ésta era retroiluminada. Además, sus características técnicas eran muy superiores a las de la Game Boy. La Game Gear tenía total compatibilidad con la Sega Master System si se le adaptaba un económico adaptador llamado master gear converter, ya que el hardware de ambas máquinas era similar, adaptado a un tamaño menor, por eso se pudieron realizar conversiones masivas de juegos de Master System Game Gear.
Sin embargo, la Game Boy fue la que se impuso. La GB era mucho más barata que la Game Gear, sus pilas duraban mucho más (la Game Gear tenía una duración de 2 a 3 horas), y la Game Boy cabía en un bolsillo, lo que era imposible para la Game Gear. Así Nintendo consiguió que su pequeña e inferior Game Boy, triunfara abrumadoramente sobre la magnifica Game Gear. Otro factor que favoreció a la Game Boy fue el popular Tetris y las extremadamente populares mascotas y videojuegos exclusivos de Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario